Tu inconsciente elige pareja por ti.
Parte 1.
Tomar decisiones, hacer elecciones, es una responsabilidad que ejercemos diariamente y esas elecciones pueden ser automáticas e inconscientes si no estamos presentes en tiempo y espacio con consciencia abierta.
Elegir pareja es una decisión crucial en la vida; es una de las elecciones que más ilusión y dolor producen en las personas, a pesar de ser reversible.
En esto, me atrevo a decir que hombres y mujeres no se diferencian. Deseamos tener pareja y vivir una relación feliz y de amor. Pero hay muchísimas memorias que se mueven dentro de nosotros cada vez que tomamos una decisión, especialmente si es tan importante.
¿Cómo estas ahora con este tema, en esta área de tu vida?
Tomate un momento para interiorizar tu respuesta.
¿Tienes dificultades para decidir sobre tu relación de pareja?
Si quieres tomar decisiones adecuadas en tu relación de pareja es fundamental que recuperes tu poder personal. Te hablo de reconocerte e identificarte primero como persona individual, mirar los para que deseas una pareja, evaluar desde que lugar surge esa necesidad.
Una pareja ocupa muchas funciones y lugares en tu vida y en tu psique; es: el ser que te da la posibilidad de dar vida y crear un nuevo clan, es un ego que se encuentra con tu ego, es el encargado de participar en la continuidad de tu sistema familiar, es un compañero de viaje para tu alma.
En cada uno de estos niveles hay memorias y realidades inconscientes distintas. Eres tu y todo tu equipaje emocional y ancestral, eres tu con toda tu historia familiar, con toda la visión y los conceptos que tenían tus ancestros sobre el tema de la pareja. No eres solo en esta elección, por eso es tan importante de estar consciente de los para que. Aquí cabe que te preguntes: ¿Tu ego escogería la misma persona que tu alma?, ¿Tu elegirías la misma persona que tu familia?.
Todas estas partes de ti intentan influir y encontrar una buena elección para ella. Cuando estás eligiendo a alguien, fijándote en alguien, se activan dentro de ti todos estos niveles inconscientes: tu ser salvaje, instintivo, primario; el ego, tu conciencia individual, tu personaje; tu ser emocional; tu conciencia familiar, la memoria del clan; tu alma.
Cada uno de ellos tiene una misión distinta, única, especial. Cada uno de ellos tiene un objetivo, interés y necesidades distintas; sus prioridades son: tu ser más instintivo elige una persona reproductivamente eficaz; tu ego se fija en las características de personalidad, en el «personaje» del otro. Observa sus habilidades intelectuales o físicas, las aficiones, el lugar donde vive, su profesión, su historia, nivel económico; tu ser emocional se basa en tus necesidades y deseos individuales. Está lleno de recuerdos y creencias; tu conciencia de clan activa todas las creencias familiares, proyecciones del pasado, asuntos no resueltos entre parejas. Toda la memoria transgeneracional busca sanar sus heridas, completar el árbol etc; tu alma en ocasiones está en la elección. Su información es sutil. Conecta con el alma de la otra persona; en muchas ocasiones esto no sucede.
Para profundizar mas sobre este tema, ve a la sección de contacto y envía un mensaje.