Meditación Guiada: Aceptación y Gratitud Corporal para Fortalecer la Autoaceptación y el Amor Propio
Descubre una meditación enfocada en la aceptación y gratitud corporal, diseñada para fortalecer la conexión contigo mismo/a, liberarte de juicios corporales y promover la armonía física y emocional. Practica esta meditación guiada para cultivar amor propio y liberar tensiones emocionales.
En este momento, te guiaré a través de una meditación enfocada en la aceptación y gratitud corporal.
Esta meditación está diseñada para la persona que tenga la intención de fortalecer la conexión consigo misma, abrazar la aceptación y liberarse de juicios y complejos corporales.
La esencia de esta meditación radica en la contemplación y agradecimiento hacia cada parte de nuestro cuerpo, reconociendo su valor y funcionalidad. Además, incorpora enunciados inspirados en Access Consciousness para liberar energías discordantes que puedan estar afectando nuestro bienestar emocional y físico.
Esté dirigida a quienes desean:
- Cultivar la aceptación y el amor propio.
- Liberarse de complejos e inseguridades corporales.
- Conectar con la gratitud por la funcionalidad de su cuerpo.
- Promover la armonía física y emocional.
Los beneficios de practicar esta meditación incluyen:
- Aumentar la autoaceptación y la confianza en uno mismo.
- Liberar tensiones emocionales almacenadas en el cuerpo.
- Fomentar una mayor conexión y aprecio por cada parte de nuestro ser.
- Promover una sensación de ligereza y bienestar general.
Esta meditación puede realizarse sentado(a), de pie frente a un espejo de cuerpo entero o simplemente cerrando los ojos para conectarse internamente.
Te invito a practicar esta meditación regularmente para experimentar una transformación positiva en tu relación con tu cuerpo y tu bienestar general.
¡Comencemos con esta hermosa meditación de conexión con nuestro ser!
Encuentra un espacio tranquilo donde puedas estar cómodo(a), sentado (a) con la espalda recta; o de pie frente a un espejo de cuerpo entero. Cierra suavemente los ojos y toma varias respiraciones profundas para relajar tu cuerpo y calmar tu mente.
Dirige tu atención hacia tu cabeza y cabello, agradeciendo por la belleza y la vitalidad de tu cabello. Siente cómo tu cabello refleja tu singularidad y estilo propio. Libera cualquier juicio o tensión que puedas tener sobre tu cabello y permite que la energía fluya libremente por tu cuero cabelludo.
Ahora, lleva tu enfoque hacia tu rostro, tus ojos, nariz, labios. Recorre con tus dedos el contorno de tus ojos. Honra la presencia de tus cejas, pestañas y parpados. Detente en tus fosas nasales y envíales un pensamiento de valoración y amor por ser tal como son, únicas y perfectas para tu cuerpo.
Sostén respiraciones tranquilas, ligeras, suaves y a tu ritmo, durante todo este recorrido por tu bendita anatomía.
Luego baja hacia tus senos o pecho. Si eres mujer agradece por la feminidad, la fuerza y la capacidad de nutrir que representan tus senos. Reconoce su forma natural y única, aceptando y respetando la belleza que tienen. Si eres hombre, enfoca tu atención en tu pecho y agradece tu masculinidad y fortaleza natural.
Toma tres respiraciones profundas, sostenidas y suelta lentamente.
Permítete liberar cualquier complejo, inseguridad o patrón de insatisfacción que puedas haber internalizado sobre tus senos, originado por estándares sociales externos o juicios previos. Permítete abrazar su forma natural con amor y aceptación.
Regálale a tu corporalidad un pensamiento de gratitud por toda su nobleza, servicio y fortaleza.
Lleva tu atención hacia tus hombros, brazos, manos y dedos. Agradece por la expresión y la habilidad de comunicarte a través de tus manos. Libera cualquier carga emocional almacenada en estas áreas, permitiendo que la energía fluya libremente y promueva la libertad de movimiento y expresión.
Recibe un baño de luz blanca y violeta, que cae desde tu cabeza y recorre todo tu cuerpo. Respira y siente como estas luces benditas limpian tus células, desatan nudos energéticos, rompen cadenas y ataduras y ahora vibran en armonía y gratitud perfecta.
Ahora, con la atención en tu corazón y tu sistema respiratorio. Agradece por la capacidad de respirar, de sentir la expansión y liberación con cada respiración. Libera cualquier tensión emocional reprimida que pueda afectar tu autoestima o capacidad de amarte plenamente.
Baja hacia tu abdomen, órganos internos y sistema digestivo. Agradece por la asimilación y eliminación que permite a tu cuerpo nutrirse y purificarse. Libera cualquier energía discordante que pueda afectar la armonía en tu sistema digestivo, permitiendo que tu cuerpo funcione con facilidad y equilibrio. En este esta zona de tu cuerpo pregúntate ¿Qué toma de mí, que todos mis órganos que ocupan mi zona abdominal experimenten liberación y sanidad de memorias de miedos y ansiedades, estrés e inseguridades? Todo lo que lo impida, lo destruyes y lo descreas ahora por favor. Acertado o equivocado, bueno o malo, POD Y POC, todos los nueve, cortos, chicos y más allás.
¿Cómo puede mejorar esto?
¿Cómo puede mejorar esto?
¿Cómo puede mejorar esto?
Con el enfoque en tu centro, en tu abdomen, te preguntas:
Cuerpo, ¿Y si desde este momento perfecto, elijo la armonía, la diversión y la libertad de experimentarnos en sanidad plena y perfecta?
Lo acepto y creo esta realidad en mí. Estoy completa, estoy completo.
Continúa hacia tus caderas, muslos, rodillas, piernas, tobillos, pies y dedos de los pies. Agradece por la estabilidad y la movilidad que te permiten avanzar en la vida. Libera cualquier energía estancada que pueda estar afectando la libertad de movimiento y acepta cada parte de tu cuerpo con gratitud y amor.
Me digo: Soy perfecta, soy perfecto en mi corporalidad. Mi cuerpo y todos sus órganos vibran en armonía.
Si estas sentado (a) deja tus ojos cerrados, contemplando las sensaciones de alta frecuencia que circulan en tu cuerpo en este momento.
Di a ti mismo (a), Yo me amo y me honro cada día, me acepto y me amo profundamente.
Si estas frente al espejo, observa tu reflejo en el espejo, abrazando cada parte de tu ser con aceptación y respeto, incluyendo la imagen de tus senos o pechos. Reconoce la belleza en la diversidad y la individualidad de tu cuerpo.
Permite que la energía fluya libremente a través de cada parte de tu ser, limpiando y liberando cualquier energía discordante. Siente cómo al aceptar y amar cada parte de ti mismo(a), te vuelves más ligero(a), más armonioso(a) y más en paz contigo mismo(a).
Esta meditación puede ayudarte a cultivar una mayor aceptación y amor por tu cuerpo en su totalidad.
Tómate un momento para agradecer por este vehículo maravilloso que es tu cuerpo y por el servicio invaluable que te presta cada día.
Cuando estés listo(a), abre tus ojos lentamente y regresa con calma a este espacio.
Si deseas una meditación más personalizada o apoyo adicional, te invito a solicitar sesiones de meditación personalizadas conmigo. Además, te animo a suscribirte a este canal para más contenido como este y a visitar mi página web, para acceder a recursos adicionales.
¡Que esta meditación te lleve a una mayor conexión y armonía con tu cuerpo!
Amor y Luz.
Balances y Frecuencias con Luci.
Deseo que hayan encontrado inspiración y herramientas útiles para aplicar en su vida diaria. ¡No olviden suscribirse al canal de YouTube de Balances y Frecuencias con Luci y tomar ese paso hacia un futuro más equilibrado y lleno de bienestar! Bendiciones.
Crédito de la imagen: Foto de Gustavo Torres en Unsplash