PRINCIPIO O EMOCIÓN

Balances y frecuencias con Luci es la guía hacia la libertad del ser, es la sanadora desde la palabra viva y motivadora. Tu maestra en el entrenamiento de la presencia.

Los principios son una especie de normas, de reglas autoimpuestas que tienen una raíz cultural (creencias familiares, contexto social), se suman a nuestro ideario, se vuelven automáticos, se convierten en el piso base por el que encaminamos nuestras acciones.

Es importante resaltar que si bien en un momento, o varios momentos fueron efectivos esos principios; hay que salir de la comodidad de lo conocido, soltar el piloto automático y evaluar si hoy día aún deben seguir vigentes esos principios. Si hoy día esos principios son coherentes con quien soy ahora, con mi realidad actual.

Los resultados reflejan una coherencia. Si los resultados que estas obteniendo no corresponden a lo que esperas, entonces es momento de que revises quien estas siendo ahora, y si esos principios con los que estas accionando te van a permitir realmente llegar a donde quieres llegar.

CREAR TU PROPIA ESCALA DE VALORES

Que sea tu guía de acción

Basada en tu autobservación, en distinguirte.

Permite que tengas un mapa de ti, conocerte, ganar experiencia, ganar reconocimiento, ganar compasión, ganar mas posibilidades de aciertos, miras los errores con una perspectiva evolutiva.

Ganas confianza, ganas seguridad.

Te saca del piloto automático, te saca de la maquina repetidora de errores.

Ejemplos de principios y valores que acompañan ese principio.

Principio. Tengo que hacer lo que tenga que hacer, me apetezca o no.

Valores: Disciplina, fuerza y determinación.

Principio: Debo ser bondadoso siempre, aunque tenga razones para no serlo.

Valor: Bondad.

Principio:  defenderé siempre la verdad y no mis opiniones.

Valor: Humildad

Principio: La raíz de mi confianza es la fe en Jesucristo, mi salvador y por eso me instalo en una mentalidad positiva, perseverante, segura de que siempre se mostrara la mejor de las posibilidades.

Valor: Determinación, fe, amor incondicional.

Principio: Yo siempre logro todo lo que me propongo.

Valor: Disciplina, voluntad, fuerza, determinación.

Principio: Yo siempre voy a llevar un mensaje de esperanza en mis palabras hacia los demás, aunque todo le este indicando lo contrario.

Valor: Fe, optimismo, confianza en un poder mayor.

Principio: Yo soy comprometida con mi familia, con mis hijos, con mi hogar, con mi esposo, aunque se presenten diferencias.

Valor: Lealtad, consideración, amor incondicional.

Principio: SI LO VEO EN ÉL, ESTÁ EN MÍ.

Valor: Humildad.

Principio: Las cosas hay que hacerlas con excelencia porque lo que das, recibes.

Valor: Compromiso, calidad, respeto al karma.

Principio: Lo que crees, lo creas.

Valor: Poder. Precaución, cautela.

En este último principio, muy nuevo para mí, atendiendo a las leyes Universales. LO VEO EN MI PERO EL TRABAJO ESTA EN soltar la vanidad y alimentar la humildad.

Romper con el ego tiene su trabajo, porque duele. Es una versión muy estructurada y consolidad del yo.

La razón te hace ver que todos están mal menos vos.

¿Qué te tiene que pasar para que desmontes todo eso que crees que eres?

Cada que te escribo a ti, para hablarte a ti. Entiendo que me hablo a mí, que todo esto pasa por mí. Reflexiono, aprendo y te lo tengo que compartir para que tú también despiertes.

Hay que avanzar hacia la ELIMINACION DEL AUTOENGAÑO.

Se que duele fracturar tu verdad, choca, genera resistencia.

Pero la vida se refresca mucho cuando se alinea con la verdad, cuando hay coherencia.

Una verdad personal genuina y actualizada, es la iluminación de la consciencia plena, mira que estructuras requieres dejar derrumbar, cuantas torres de tu vida ya se tienen que dejar caer y mirar las bases que las sujetaban. Fíjate de que están hechas esas bases, de que creencias, que acuerdos aceptaste como verdad y fuiste aplicando de manera discursiva y en tus acciones y que hoy día sigues defendiendo como bandera pero que definitivamente no son coherentes con tu yo soy de hoy en tiempo presente. Mira que verdades, que principios te atan al pasado y aun posible futuro y te sacan del presente. La coherencia es que tu pensamiento, tus acciones, vayan alineadas con tu propósito. La coherencia genera armonía, te eleva y definitivamente materializa los sueños.

¿Qué hago yo?: si lo creo así de entrada, lo pongo en duda y le doy tiempo a mi yo mas profundo de que mire esa perspectiva y ahí hago mi elección.

¿Que se requiere para hacer todo eso?: ENTRENAMIENTO

Tomate un tiempo para definir tu escala de valores

Para escuchar tu propio discurso.

Ahí vas a encontrar que principios han venido rigiendo tu vida

Mira si hoy día aun son efectivos para ti esos principios, esas verdades.

Mira si hoy combinan con lo que deseas, con tu yo actual, si hoy esa manera de pensar te va a llevar realmente hacia donde quieres estar.

Tus programas, actualizalos. El Universo nos está exigiendo una actualización.

Esa actualización para los místicos es expansión Y LLEVA A LA LIBERTAD, para los religiosos es Salvación Y LLEVA A LA VIDA ETERNA.

¿Qué te esta llamando?, ¿Qué quieres crear?, ¿Qué requieres soltar para arrancar ligera, ligero?

El camino hacia eso, lo construyes desde tus principios y desde los valores que activan esos principios.

Consciencia, el llamado es a cambiar de perspectiva, correrte de lugar y mirar desde una perspectiva mas amplia. Accionar en plena consciencia y presencia. Para esto hay que entrenarse también.

¿Porque te hablo de entrenamiento?: porque esto es práctica diaria de presencia y no te escapas de que un bucle o espiral del pasado y ansiedad de futuro te atrape y te enganches por un momento ahí. Los problemas o situaciones diarias no desaparecen porque este transitando un camino de sanación peo si es muy cierto que la salida de esas circunstancias se hace cada vez más ligera y rápida y la superas más temprano que tarde.

¿Porque pasa así?, porque tu visión se amplía, tu consciencia mira de otra manera, iluminas cosas y aspectos que antes estaban en sombra y lo que aun permanezca en sombra ya lo tienes precisado, identificado.

El entrenamiento constante y diario te da esa sabiduría y esa posibilidad de autogestión. Hace evidente la brecha entre el inconsciente y el consciente, entonces te da tiempo de gestionar tus reacciones antes de que toque el umbral emocional.

Es más fácil liberarte de tus propias cadenas (traumas, dolores, heridas, detonantes), porque ya les pusiste luz de consciencia y reconoces el poderío de tu espíritu sobre todo eso. Sabes que ser un fragmento de la fuente de vida divina y perfecta te dota de todo lo que necesites para salir adelante y liberarte de tus propias prisiones elegidas y de las inconscientes.

La confianza que te da tener la certeza de que tu raíz es el espíritu santo de Dios único creador, te hace caminar con valentía entre las turbulencias de la vida.

Define en que crees, en quien crees y ármate tu identidad desde tu propia esencia, desde tu ser. Establece tus propios contratos.

A mi personalmente nadie me impone en quien creer y como creer y aunque lo cuestionen solo miro con bondad sus justificaciones y las respeto entendiendo que cada quien tiene su propio proceso.

Por eso me atrevo a sostener en cualquier espacio que yo reconozco a muchos maestros que han traído mensajes cargados de sabiduría a la humanidad pero que el único que yo reconozco como único señor y salvador que vino a traer la esperanza al mundo es Jesucristo único hijo de Dios Creador. Es mi verdad y a mi me ha salvado de mis propios dolores y heridas, me ha dado fortaleza y es el combustible de mi voluntad.

Así como también creo que somos seres energéticos, que tenemos cuerpos energéticos centros energéticos como los chakras, que las emociones generan una frecuencia vibratoria que impacta en nuestra biología, que nos movemos en planos de la existencia y que no estamos solos e el Universo.

Y amo mi existencia desde esta comprensión que para mi es amplia, sin fronteras, no lastima a nadie y me fortalece el alma.

Entenderlo, recordarlo, encontrar la coherencia e integrarlo en mí, ha tomado su tiempo, tiempo precioso que atesoro porque cada momento y prueba ha valido el proceso.

¿Cuáles son tus principios, cuales son tus valores? ¿Son coherentes con lo que deseas y tienes como propósito?

Te cuento en que ando yo: Yo ando en reconocer mi propia coherencia. En ver que tan coherente estoy siendo con lo que pienso que soy y con lo que expreso que soy.

Reconocer e identificar ese ideal de quien quieres ser desde tus propios constructos de consciencia es un paso re importante.

La cosa esta en el camino diario para llegar a ser coherente entre el estar siendo de este momento y el ideal del querer ser.

Estoy en entrenamiento constante y lo que me va dando resultado armónico, coherente y elevado, te lo voy compartiendo para que tú también lo experimentes y continues con la cadena de favores en el mundo, para que contribuyamos juntos, a elevar la energía bonita en el planeta.

Si vos estas en coherencia, crías hijos felices y cimentados en amor, así mismo ellos van contribuyendo a la vida de otros y nos hacemos mas los que sembremos amor y respeto en la humanidad.

Vamos todos a apostar por la crianza respetuosa, por relacionarnos sin violencia.

Recuerda que las palabras tienen muchísimo poder, cuida lo que dices a otros, cuida lo que te dices a ti misma, a ti mismo.

Forma parte de esta comunidad despierta que es Balances y frecuencias con Luci.

Súmate al entrenamiento que te ofrece Herramientas para identificar y gestionar tus emociones mas condicionantes. Consulta por mensaje directo o por WhatsApp. Conectemos.

Te abrazo grande, te envuelvo el luz y amor a ti, a tu familia y a tus proyectos. Bendiciones.

Nos encontraremos en un próximo episodio de Balances y Frecuencias con Luci. Gracias por llegar hasta aquí.

Crédito de la imagen: Foto de Nik en Unsplash

Publicaciones Similares